domingo, 26 de junio de 2011

Acierto aciago

Primer Hallazgo:

No hago más que encontrar acierto en palabras como, aquellas que hablan del cambio, que hablan de veleidad, y que es este, el cambio, y no el amor, lo que hace avanzar el mundo.

Me pregunto como si quiera, uno puede pensar en lo contrario.

Mas, hay que haber caído en la celada del amor, al menos una vez, para darse cuenta de que a uno le pueden embaucar con mucha viabilidad, y pueden impedirnos alcanzar tan necesario corolario.

El amor simplemente hace que este mundo este habitado.

Lo que no quiere decir que lo haga más "humano" pues es efímero y lacerante en muchas ocasiones.

Mas es presuntuoso y cargante en mi caso, pues pienso que hay quien ha venido al mundo para amar a una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.

Sin embargo, de hallarse en tanta clase, díganme ¿Qué se debe hacer?

O más bien, ¿Qué no se debe hacer?

Desafortunadamente, ya es tarde.

Curioso,

Porque para tener suerte en esta vida,

Hay que andar con tino,

Hay que estar en el momento adecuado y en el sitio indicado...

Y en este caso, con la persona indicada.

Si dejamos atrás que más allá de ello en desafortunadas ocasiones uno ha de precisar de un donaire y talento especial con el que embelesar, y atraer de forma perturbadora.

Pues en ocasiones, uno desearía precisar de tales virtudes o trucos con los que combatir a la tan oculta y desconocida mente femenina.

¿Quien no dispone de tal desenvoltura, tan necesaria para fetichistas, vacíos y insustanciales semejantes, que insensiblemente dan lugar a tamaña amalgama de sentimientos?

Mas es la vida, tan intrincada e inaccesible para algunos, que por algún infortunio, esta vida nunca nos depara lo que queremos en el momento apropiado, las aventuras suceden pero no en el momento adecuado.

Sólo, hay que contemplar el mundo un poco más de cerca, y cuidarse en reparar en que el mundo es bueno siempre que se le mire en conjunto, sin reparar en demasiados detalles.

¿Algo útil, y en lo que pocos reparan?

Sin duda: La Observación.

Se puede llegar a muchas conclusiones siguiendo tan vetusto principio empírico, mas he observado muchas veces que para prosperar en este mundo hay que tener aire de tonto, pero sin serlo.

Aunque quizás, al final, el único tonto este conmigo siempre, y será por hacerle caso a tan cándida y necia entraña por lo que encuentro tanto pesar en aquello del querer.

No reuniendo mas que aflicción y desconsuelo cuando me imagino doliente y pesaroso pensante en el afecto, la adoración, la constante aflicción amorosa, la ferviente pasión, a veces, en aquel tan absurdo querer, apego, cariño, y tan predilecta ternura que es el estar enamorado.

Ello, me deja pensando en si toparé, más allá de la abúlica y extraña, compuesta melodía de mi guitarra, con aquella mujer que, sabiendo rivalizar conmigo, sepa darme lo que con tanto anhelo imploro.

Pasional impulso que me vacíe de tan molesta aflicción, que es andar por la vida sin un corazón.

1 comentario:

  1. Sí, sólo al amor se debe que el mundo este habitado. Y sólo el amor puede hacer que, además, sea el mundo habitable.
    Estupendas reflexiones Jorge

    ResponderEliminar