domingo, 26 de junio de 2011

Exordio

Concerniente a lo melodrámatico, mas aún,fascinante e inexplicable, de la propia existencia, pretendiendo el hechizo a través de cálidos versos y sosegadas melodías, que atrape tanto lo azaroso, como lo fortuito, este ambiente será siempre espacio casual del guarecer del pasmo y el desasosiego, tañando en la profundidad del ser, la búsqueda del plectro, aquel estro que todos alguna vez en este mundo, vasto en trapisondas, y contrariedades, hemos ambicionado como recelosos amantes y curiosos vivientes, en un intento de esclarecer las entretelas del corazón, el amor, la vida, la amistad, la justicia...

Junto con la galbana, nuestro propio oscurantismo y hastío, suponen las primeras trabas a rebasar, para escapar por unos instantes a la cotianeidad; este modesto espacio pretende ofrecer la solución conclusiva a la búsqueda de una experiencia marcada por lo taimado más aún romántico de sus sartas, en un intento de huir del canicular éter de la existencia humana, donde ante el preciso instante que quebrantara nuestra monotoneidad, nos alertara de que no somos más que bisoños sujetos a nuestras más intimas convulsiones connaturales.

1 comentario:

  1. Jorge, has logrado conmoverme. Efecto bien raro en un planeta literario tan romo. Y me has exigido un ejercicio de diccionario absolutamente desacostumbrado. Muy interesante la pesca que has conseguido de palabras inusuales. ¡Cuando la inmensa mayoría se basta con gruñidos y poco más!
    El poeta merece la inspiración. Tú la tienes. Los demás merecemos leerte.
    Felicidades

    ResponderEliminar